[pyar] FODA de python (u otras si se animan).

Daniel dmlistapython en gmail.com
Lun Sep 3 08:44:49 ART 2012

El día 31 de agosto de 2012 07:57, Carlos Miguel FARIAS
<carlosmiguelfarias en gmail.com> escribió:
> Estimados:
> En mi trabajo principal (administración pública municipal) estamos evaluando
> alternativas de herramientas de desarrollo para reemplazar el popurri
> actualmente en uso (progress, java, php, visual foxpro, etc.). Usadas
> principalmente para usar en aplicaciones de escritorio (por ahora
> exclusivamente Windows) y entorno web.
> Estamos haciendo un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas)
> de distintas herramientas y una que tendresmos en evaluación es Python.
> A la comunidad de este foro les solicito (por favor) que me indiquen que
> [...]

Yo evaluaría:
  -que sea código abierto (para mi vital en la administración pública)
  -curva de aprendizaje
  -multiplataforma
  -versatilidad para distintas tareas (para escritorio, web, etc)
  -soporte
  -madurez del lenguaje
  -estabilidad
  -velocidad de ejecución
  -velocidad de desarrollo.
  -disponibilidad de herramientas libres y código libre.

Espero que te sirva algún aspecto para tu FODA de lenguajes.
Está interesante para incluirlo en alguna charla a este tema.