[pyar] Hola y consulta

Federico Mendez mendezfederico87 en gmail.com
Mar Nov 27 16:35:46 ART 2012

Hola Diego,

supongo que el tema de aprender algo nuevo es muy subjetivo, y no hay un
solo camino que se adapte a todos los estudiantes. Si te interesa aprender
practicando te recomiendo que te fijes las clases que hay en udacity.com...
hay dos en particular que son muy buenas para principiantes. La primera es
"Introduction to Computer Science: Building a Search Engine (CS101)"...
suena raro que ese sea el proyecto que hacen durante el curso, pero te
aseguro que lo vas a poder seguir. Es muy bueno y te lleva por el proceso
de hacer el programa, mejorarlo, buscar bugs, etc... y esta orientado a
python. Mientras hagas todos los ejercicios que te van dando no vas a tener
drama.

El otro curso que esta bueno es orientado a desarrollo web. Se llama "Web
Development: How to Build a Blog (CS253)" y lo da Steve Huffman (uno de los
creadores de Reddit). No explica python desde cero como el 101 pero si te
abre las puertas a todo lo relacionado con aplicaciones web. Vas a aprender
sobre HTTP, acceder a una base de datos, vas a ver un poco del patron MVC,
practicas de seguridad, escalabilidad, etc. No te asustes si no conoces
algunos de estos terminos porque esta todo orientado a principiantes y va a
un ritmo tranquilo.

Te recomendaria que empieces por el 101 porque no asume que sabes python.

Mit freundlichen Grüßen,
Federico Mendez