[pyar] Hola y consulta

Tio Oscar tioscar en gmail.com
Mar Nov 27 20:05:32 ART 2012

El 27 de noviembre de 2012 16:04, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Hola Diego, Bienvenido!
>
> Tal vez sea conveniente que pienses  por donde empezar, ¿que te gustaría
> hacer con python? Es muy general aprender en la práctica porque tal vez
> te guiamos para un lado que no te gusta y te decepcionás con el lenguaje
> (aunque dudo mucho que eso suceda).
> Yo por ejemplo ingresé a python de la mano de Django y todavía no me
> aparté mucho de ahí (sigo aprendiendo) :)
>
> ¿que libros/tutoriales leiste?
>

> --
> Daniel Malisani

Tu guía puede ser la comunidad, esta lista por ejemplo, el canal de IRC,
otros grupos de desarrollo en python, no te preocupes que ayuda vas a
encontrar de sobra.

Yo soy nuevo en python pero vengo de saber programación así que solo estoy
aprendiendo el lenguaje.

Si te interesa hacer algo para aprender, te puede convenir hacer algún
proyecto, mejor si no existe nada igual, y publicarlo en algún lugar tipo
Github, para que otras personas puedan ver tu código, darte consejos,
mejorarlo, etc.

Antes que nada también tené en cuenta que python es solo un lenguaje, y que
primero tenés que tener en claro que tipo de aplicación vas a desarrollar,
si va a ser web, para escritorio, si es para escritorio si vas a usar Qt,
GTK, si vas a usar bases de datos y de que tipo, etc. Y obviamente estudiar
como funciona cada tipo de aplicación, por ejemplo si es web, tener una
noción de como trabaja la web, etc.

Cualquier cosa podés ir posteando tus dudas acá.

Bienvenido a este hermoso mundo de la programación.

--
El Tio ~ Programador, hacker y filósofo
web: http://blog.exodica.com.ar