[pyar] Conferencia de tecnologia libre caida.

Matías Iturburu maturburu en gmail.com
Mie Nov 21 10:44:41 ART 2012

Interesante debate, acuerdo en términos generales con un par de de
excepciones claramente aisladas.
Walter dice mucho de lo que quería aportar:

"A falta de una igualdad natural (sin forzarse), las leyes, los cupos y
las acciones "forzadas" vienen a reparar esto. Es discriminación
también, pero una discriminación que intenta paliar esta falta de
igualdad hasta tanto como sociedad gestionemos y aceptemos
naturalmente esta igualdad."

Sólo quería remarcar que el riesgo de *no* tener una política de género que
apunte a incluir la mayor cantidad de diversidad es que se establece
una misoginia (u homofobia, para el caso) solapada, que es mucho más
difícil de deconstruir y también excluye, aunque la racionalidad dominante
lo naturalice con humor.
Desde "ZOMG PROGAMMER GIRL!" hasta la falsa condescendencia por el sólo
hecho de ser mujer (desde la misma lógica: "programar así es para putos" y
tal). Son actitudes infantiles y en muchos casos molestas que alejan por el
sólo hecho de existir.
Si la respuesta a eso es: "no participan porque no quieren". No sólo estás
siendo parte del problema si no que te estás negando que existe como un
insensato.

No me quiero extender mucho más, este hilo ya es muy largo.
+1 a tener una linea de trabajo específica para mujeres.
+2 si es una política de "género y diversidad" en un sentido más amplio.

Matías Iturburu
http://www.linkedin.com/in/tutuca | http://ltmo.com.ar