[pyar] captura de teclado sobre so linux

Pablo Seminario pabluk en gmail.com
Mie Jun 20 19:47:43 ART 2012

On Wed, Jun 20, 2012 at 04:30:49PM -0300, Matias Varela wrote:
[...]
> Gracias Pablo por responder. Creo que lo mejor sería hacer un
> servicio en python que sea el que intercepte el input (correría como
> root) y por otro lado una apli gráfica para poder "bloquear"
> (comunicarse con este servicio). Para completarte la idea, la otra
> parte de "desbloqueo" sería a través de un celu con android que
> también se comunicaría con este servicio. Hasta tengo armada la
> parte en que python y android se comunican por un socket bluetooth,
> y estoy diseñando el método de autenticación. Pero quiero ir
> adelantando como hacer que python realmente proteja la computadora
> [...]

Ah ok, ahora entiendo un poco mas. Por ahi lo mas simple es, con por ejemplo
Gnome, utilisar la funcion de bloquear la pantalla con

$ gnome-screensaver-command -l

Pero no sé, si querés bloquearla para cualquier persona o para alguien que
no tenga una cuenta en la maquina.

--
@pabluk