[pyar] captura de teclado sobre so linux

Matias Varela matu.varela en gmail.com
Mie Jun 20 16:30:49 ART 2012

El 20/06/12 19:19, Pablo Seminario escribió:
> Matías tendrias que aclarar si una app gráfica o para línea de comandos.
> Si es gráfica depende de las X y de si usa Gnome, KDE, etc. Para tirarte
> una idea podes buscar en tu distribución amiga un paquete que se llaman python-xlib
> con el que podes interceptar las teclas, pero no sé si podes recibirlas en exclusivo
> y ademas deberias tener root para poder hacerlo.
>
> Saludos!
>
> --
> @pabluk

Gracias Pablo por responder. Creo que lo mejor sería hacer un servicio
en python que sea el que intercepte el input (correría como root) y por
otro lado una apli gráfica para poder "bloquear" (comunicarse con este
servicio). Para completarte la idea, la otra parte de "desbloqueo" sería
a través de un celu con android que también se comunicaría con este
servicio. Hasta tengo armada la parte en que python y android se
comunican por un socket bluetooth, y estoy diseñando el método de
autenticación. Pero quiero ir adelantando como hacer que python
realmente proteja la computadora de usos no autorizados. Para esto pensé
que al bloquear se lance alguna venta en fullscreen, e inhibir el teclado.
¿Que pensás? ¿muy loca la idea?
Abrazo
--
*Matias E. Varela*