[pyar] captura de teclado sobre so linux

Pablo Seminario pabluk en gmail.com
Mie Jun 20 19:19:08 ART 2012

On Wed, Jun 20, 2012 at 04:10:40PM -0300, Matias Varela wrote:
> Buenas tardes a todos..
> Recurro a la lista para consultarles sobre algo que quizás ya hayan
> charlado (aunque thunderbird me dice que no). La cosa es así,
> necesito desde python capturar todo lo que ingrese por teclado, y
> evitar que el so reaccione. Sé que es imposible que python corra por
> debajo del so, pero quizás exista cierta manera de redireccionar la
> entrada para tratarla desde python. Lo bueno es que esta app va a
> correr sobre linux, por lo que quizás accediendo al so desde python
> se pueda hacer algo (magia ¿?) , y sea el so el que redirija el
> [...]

Matías tendrias que aclarar si una app gráfica o para línea de comandos.
Si es gráfica depende de las X y de si usa Gnome, KDE, etc. Para tirarte
una idea podes buscar en tu distribución amiga un paquete que se llaman python-xlib
con el que podes interceptar las teclas, pero no sé si podes recibirlas en exclusivo
y ademas deberias tener root para poder hacerlo.

Saludos!

--
@pabluk