[pyar] captura de teclado sobre so linux

Matias Varela matu.varela en gmail.com
Mie Jun 20 16:10:40 ART 2012

Buenas tardes a todos..
Recurro a la lista para consultarles sobre algo que quizás ya hayan
charlado (aunque thunderbird me dice que no). La cosa es así, necesito
desde python capturar todo lo que ingrese por teclado, y evitar que el
so reaccione. Sé que es imposible que python corra por debajo del so,
pero quizás exista cierta manera de redireccionar la entrada para
tratarla desde python. Lo bueno es que esta app va a correr sobre linux,
por lo que quizás accediendo al so desde python se pueda hacer algo
(magia ¿?) , y sea el so el que redirija el input a mi app. Que lio me hice.
La idea es que en cierto momento, el so no le de pelota a la entrada por
teclado (combinaciones como ctrl+alt+F1 o alt+tab no sean tratadas).
Esto es para un trabajo para la facu, en el que necesito "bloquear" la
computadora. Algo similar a lo que hace un protector de pantalla, pero
me gustaría no recurrir a otra aplicación. Comento esto porque vi
quienes desde python ejecutaban el saverscreen
Espero que haya sido claro.
Graciela
--
*Matias E. Varela*