[pyar] Interfaces graficas

Carlos Enrique Rodriguez lw4dbf en gmail.com
Lun Jul 9 14:10:54 ART 2012

Hola Macelo,

> Si ya hiciste cosas con wxWidgets, lo más normal es que uses wxPython,
> ya que el pasaje te va a resultar muchísimo más familiar, tanto los
> nombres de las clases, como el comportamiento.

Efectivamente, el pasaje directo y natural fue hacia wxPython, y (por
lo menos hasta ahora) no hubiese tenido problema en seguir con esto.
Solamente me llamó mucho la atención ver tanto Qt. Pensé que el port a
Python tenía huecos que todavía no había visto.

> Yo creo que wxPython tiene como "contra" la falta de un widget
> unificado "Webview" basado en Webkit. Hay proyectos como wxWebkit (en
> alpha), wx.html2 ya integrado en las betas (que usa el motor html de
> la plataforma, Webkit en OSX/Linux pero IE en Windows), pero en este
> último punto hay que luchar un poquito con IE para que renderice bien
> en las tres plataformas.

Aphs, ves? Esta es una que no sabía (es uno de los huecos que decía en
un futuro podría llevarme puesto) y como contrapunto encontré en las
novedades del sitio de wxWidgets que Google Drive y Dropbox usan
wxPython. Definitivamente cada vez me gusta/llama más la atención
Python

> A favor, ya debés saber qué cosas buenas tiene el toolkit. Incluso, en
> wxPython hay unos cuantos widgets más hechos en Python. Como editor
> gráfico de ventanas recomiendo wxFormBuilder, que genera código C++,
> XRC y wxPython. Y te sugiero que pruebes el wxPython Demo, que viene
> con el paquete de ejemplos.

Para C++ tengo el wxFormBuilder, pero una versión vieja ya que no
permite código Python (solo xrc y c++). Buscando descubrí que la
última versión recién incorpora Python, así que voy a tener que
actualizar para empezar a usarlo como corresponde.

> Creo que es una cuestión de cantidad de personas (en PyAr en este
> caso) que hay usando cada toolkit y le gusta escribir bondades sobre
> el mismo. :-)

Sip, tal cual. Lo mío fue solamente el apabullé de sentir que estaba
pifiando con el toolkit gráfico al no encontrar ni uno que hablase de
wx y si todos con Qt.

Muchísimas gracias por la detallada respuesta, realmente te pasaste.
Saludos
Carlos