[pyar] Interfaces graficas

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Lun Jul 9 13:36:13 ART 2012

Hola Carlos,

El 8 de julio de 2012 15:49, Carlos Enrique Rodriguez
<lw4dbf en gmail.com> escribió:
> Hola,
>         Apuntando más a la experiencia, noto que por esto lares son todos
> fanaticos de Qt a la hora de desarrollar las interfaces gráficas.
> Personalmente, siempre use WxWidgets con desarrollos C++ y estaba bastante
> contento (después de renegar con gtkmm, no es algo raro). Con mi entrada en
> el mundo Python, bajé wxPython y hasta ahora las pruebas que hice pintan
> bien.

Si ya hiciste cosas con wxWidgets, lo más normal es que uses wxPython,
ya que el pasaje te va a resultar muchísimo más familiar, tanto los
nombres de las clases, como el comportamiento.

>        La pregunta basicamente es: Existe alguna cuestión entre Qt y Python
> que no cubre WxPython? Alguno tiene alguna justificación de por qué es tan
> usada por aca? Incluso si miro en
> http://python.org.ar/pyar/InterfacesGraficas hasta pareciera una mejor
> opción WxPython a Qt. Pero si hay alguna razón, prefiero encarar ahora con
> Qt a tener que andar cambiando cuando ya ande embalado con proyectos más
> importantes.

Yo creo que wxPython tiene como "contra" la falta de un widget
unificado "Webview" basado en Webkit. Hay proyectos como wxWebkit (en
alpha), wx.html2 ya integrado en las betas (que usa el motor html de
la plataforma, Webkit en OSX/Linux pero IE en Windows), pero en este
último punto hay que luchar un poquito con IE para que renderice bien
en las tres plataformas.

A favor, ya debés saber qué cosas buenas tiene el toolkit. Incluso, en
wxPython hay unos cuantos widgets más hechos en Python. Como editor
gráfico de ventanas recomiendo wxFormBuilder, que genera código C++,
XRC y wxPython. Y te sugiero que pruebes el wxPython Demo, que viene
con el paquete de ejemplos.

>        Ojo, no quiero armar debate filosófico ni flame war, simplemente es
> la pregunta de un novato en Python que quizás esta leyendo/navegando
> demasiado (en lugar de programar y punto) y se fija en pavadas.

Creo que es una cuestión de cantidad de personas (en PyAr en este
caso) que hay usando cada toolkit y le gusta escribir bondades sobre
el mismo. :-)

Saludos
--
Marcelo F. Fernández