[pyar] [Django] Problema con relaciones multiples

Carlos Guerrero guerrerocarlos en gmail.com
Mar Ene 24 02:56:41 ART 2012

No veo nada malo en tus relaciones a simple vista, si no tienes claro
como quieres los modelos, te recomiendo que no te detengas y que eches
codigo y ajustes los modelos segun vayas necesitando.

Un comentario podria ser, que no uses una clase "Like" sino que
simplemente lleves un contador en "App", de este modo ahorraras
espacio en la base de datos y sera mas eficiente para saber cuantos
Likes tiene la app.

Para poder saber quienes son los que han hecho "Like" a cada app,
puedes simplemente poner un campo manytomany en App, mediante el cual
podras conectar muchos usuarios con muchas apps y saber que usuarios
gustan de cuales Apps.

Un abrazo! Django Rocks!

Atte:
Carlos A. Guerrero M.