[pyar] [Django] Problema con relaciones multiples

Mario Colque colquemario en gmail.com
Mar Ene 24 04:15:49 ART 2012

2012/1/24 Carlos Guerrero <guerrerocarlos en gmail.com>:
> No veo nada malo en tus relaciones a simple vista, si no tienes claro
> como quieres los modelos, te recomiendo que no te detengas y que eches
> codigo y ajustes los modelos segun vayas necesitando.
>
> Un comentario podria ser, que no uses una clase "Like" sino que
> simplemente lleves un contador en "App", de este modo ahorraras
> espacio en la base de datos y sera mas eficiente para saber cuantos
> Likes tiene la app.
>
> Para poder saber quienes son los que han hecho "Like" a cada app,
> puedes simplemente poner un campo manytomany en App, mediante el cual
> [...]

Gracias por la rápida respuesta Carlos!
Tenes razón, no estaba mal mi modelo, solo que no sabia usar bien el
<attribute>_set. Con eso ya obtengo el listado de "likes" relacionados
a cada "app"

Saludos!

--
Mario Colque