[pyar] [OT] Geocoding utilizando interescciones de calles

Luciano Campagnolo luciano.campagnolo en gmail.com
Mie Ene 11 20:34:50 ART 2012

Hola,

Eso depende enteramente del geocodificador, el tipo de geocodificación
que necesitas se llama 'por intersección' como era de esperar :) y,
como bien decís, al parecer no lo soporta [1]. Si bien uno de los
posibles parámetros que devuelve es 'intersection' eso es solo para
indicar que el punto devuelto es una intersección (y solo de 'major
roads')

Lo raro es que en USA si lo usas desde maps.google.com encuentra
intersecciones (busca '5th Ave & E 59th St' en maps.google.com), en
Argentina esto no funciona...

Este [2] es un geocoder que soporta intersecciones y anda en
Argentina, hay una api [3] para extender la maps.google api pero no se
como es el tema de licenciamiento; los de esri suelen cobrar por todo
:) aunque por ahora parecen ser de libre uso (supongo que con
restricciones).

La forma tradicional de hacer esto es tener los datos uno y configurar
un geocodificador compuesto (que soporte múltiples entradas de datos)
uno mismo; esto es mas costoso que usar servicios web (libres por el
momento) y salvar los casos particulares con otra herramienta o a
manopla.

Espero que sirva
Abrazo
Luciano

[1] http://code.google.com/apis/maps/documentation/geocoding/
[2] http://www.arcgis.com/home/webmap/viewer.html?useExisting=1
poner '3 de febrero & ovidio lagos, rosario' en la caja superior
derecha para ver un resultado
[3] http://help.arcgis.com/EN/webapi/javascript/gmaps/help/topics/samples/locator_address.html