[pyar] Me presento

Matigro matigro en gmail.com
Mie Feb 29 15:30:45 ART 2012

El 29 de febrero de 2012 15:16, Cristhian Duran
<durancristhian en gmail.com>escribió:

> Buenas muchachos! No sabia que existia una comunidad de Phyton aca en
> Argentina. Me parece genial
> Bueno, me presento, soy Cristhian, tengo 21 y programo en C#
>
> (...)
>

> Asi que bueno, estoy leyendo las preguntas frecuentes y demas a ver que
> necesito para comenzar a programar en Phyton. Me urge no saber que ide
> necesito, si hay alguno para windows y para linux, cual me conviene,
> porque, si con un mismo ide puedo diseñar los formularios y agregarle al
> codigo, si necesito algun plugin, etc. Agradeceria mucho que no solo me den
> [...]

Hola, bienvenido!
Una buena introducción de como llegaste a PyAr :)

Si querés ver qué mas leer: http://python.org.ar/pyar/AprendiendoPython

Te cuento que, aunque te parezca raro, no es tan necesario usar un IDE para
los frameworks hechos en Python. Parece joda, pero no (y esto lo digo
porque lo primero que te sugieren para programa en C# es usar el Visual
Studio). La mayoría de las veces vas a estar laburando con un editor de
texto con coloreo de sintaxis.
Igualmente, podés ver acá [0] algunas de las mas comunes que se usan,
Ninja-IDE es un desarrollo hecho por colisteros basado en necesidades
propias de pythoneros.
Creo que hay gente de Tuquito tb en la lista.
Los frameworks web mas comunes son Django, web2py y Pylons, cada uno con
puntos a favor y encontra.

Preguntá tranquilo en la lista, vas a encontrar respuestas seguro.

Ahora la pregunta mas importante:

- Los días de lluvia: torta fritas, buñuelos o churros?

Salute

[0] http://python.org.ar/pyar/IDEs

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco