[pyar] Fwd: [ quiero empezar con un proyecto ]

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Mar Feb 28 20:26:26 ART 2012

El día 19 de febrero de 2012 16:37, Velazquez Gustavo Miguel Angel
velazquez.gma en gmail.com>escribió:
> Hola.
>
> Alguien esta en algun proyecto para llevar el estado, datos, etc de los
> pacientes de las clínicas u hospitales? Empecé con ese proyecto. Voy
> comenzando, alguien quiere sumarse?
>
> Gracias.
> Gustavo.

Hola:
Te comento mis impresiones, aclaro que nunca mire que soft había
disponible. A mi me parece buena idea la gestión informática de los
datos pero: ¿por que tiene que estar del lado de la clínica?.
Yo he visto en varias ocasiones centros de salud cerrar y he sentido
hablar de historias clínicas perdidas destruida por el agua y si le
agregamos un componente informático seguro que se podrían perder por
backups ineficientes o robar por problemas de seguridad .....
Ahora desde el lado del usuario pienso en lo siguiente
1. ¿A quien le interesa que andes bien? o  al menos que los que te
tengan que curar cuenten con toda la info posible. En general a unas
cuantas personas pero la principal es uno
2. Hay cosas que en general no les interesa a tus médicos , digamos el
tu peso  (bue depende de cuanta panza o falta de ella tengas) y vos
queres llevar un control (0) ¿no seria bueno el poder tenerlo con el
resto de tu info medica?
3. Para X cosas te dieron X medicamento, quizas su efecto casi fue
milagroso quizas te cayo como una piedra. ¿No seria bueno el llevar un
registro de eso?
4. No digo que los medicos no carguen info en sus sistemas (que tienen
un monton), lo que digo que estaria bueno que vos tambien la tengas.
Mira si te mudas
4. bis  Debe haber otras cosas pero mi ultimo punto es este, es
aburridisimo subir info, como tantas otras cosas y sin embargo uno las
hace

(0) http://www.taniquetil.com.ar/plog/post/1/543

Saludos
Pablo M. Mana
PD: Me habia olvidado este mail en borrador