[pyar] Alineando el texto de una columna en PyGTK

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Lun Feb 27 13:02:28 ART 2012

2012/2/27 Facundo Batista <facundobatista en gmail.com>:
> Tengo un treeview asociado a un liststore, varias columnas, algunas
> con texto, otros con nros... en particular, las dos de nros son tipo
> guint64; estas dos columnas, las de números, las quiero alineadas a la
> derecha.
>
> Como a Encuentro lo tengo diseñado con Glade, fui a la definición de
> cada columna, y veo que tiene "alignment" 0.00... genial, entonces a
> una les puse "1.00", pero me las sigue mostrando alineadas a la
> izquierda :(
>
> Si miro el property a nivel ejecución, está bien:
>
>    (Pdb) col = self.programs_treeview.get_column(4)
> [...]

me parece que hay algo raro entre glade y el codigo, hice este
ejemplo[1][2] y al menos en mi maquina si cambio el xalign se va para
el lado que quiero.

[1] http://python.org.ar/pyar/Recetario/Gui/Gtk/ListView

[2] les conté alguna vez del recetario? [3] es un lugar donde ponemos
pedacitos de código que hacen cosas interesantes para los interesados
en probar ejemplos chicos pero útiles de código, los invito a todos a
agregar sus ejemplos publicando el link a las recetas nuevas en la
lista así entre todos vemos el código y dejamos la receta reluciente.

[3] http://python.org.ar/pyar/Recetario (si, referencias en referencias)