[pyar] Alineando el texto de una columna en PyGTK

Lun Feb 27 12:16:14 ART 2012

Tengo un treeview asociado a un liststore, varias columnas, algunas
con texto, otros con nros... en particular, las dos de nros son tipo
guint64; estas dos columnas, las de números, las quiero alineadas a la
derecha.

Como a Encuentro lo tengo diseñado con Glade, fui a la definición de
cada columna, y veo que tiene "alignment" 0.00... genial, entonces a
una les puse "1.00", pero me las sigue mostrando alineadas a la
izquierda :(

Si miro el property a nivel ejecución, está bien:

    (Pdb) col = self.programs_treeview.get_column(4)
    (Pdb) col.get_alignment()
    1.0

Tratando de ver qué podía ser, sospeché que la columna alinea el
renderer interno a la derecha, pero el renderer ocupa todo el ancho de
la columna, y el texto adentro del renderer está a la izquierda.

Entonces, toqué la alineación del renderer (no encontré cómo hacerlo a
nivel Glade):

        col = self.programs_treeview.get_column(4)
        col.set_alignment(1.0)
        cr = col.get_cell_renderers()[0]
        cr.set_alignment(1.0, 0.5)

Por las dudas, también traté de tocar el property a mano:

        cr.set_property('xalign', 1.0)

Pero nada... no logro que se vea bien.

¿Ideas?

Gracias! Slds.