[pyar] Readlines Python

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Dom Feb 26 10:55:48 ART 2012

On 02/26/2012 02:42 AM, gasgen11 en gmail.com wrote:
> Numero: 1
> Yo lo que quiero que haga es que cuando lea la linea, solamente me salga "1", es decir no quiero que me imprima Numero: 1, solamente quiero el 1. Hay alguna forma de hacerlo?, porque no se me ocurre.

Esta es una de esas preguntas que borronean la frontera entre Perl y
Python: hay muchas formas de hacerlo.
Por ejemplo:

print 1

Conciso, pero difícilmente lo que querés, así que acá va otra:

for linea in open("documento.txt"):
     print linea.rsplit(None, 1)[1]

Fijate que no hace falta llamar a readlines() cuando iterás sobre un
file. Elegí usar rsplit() en vez de split() porque asumo que lo que
buscás está siempre a la derecha (entonces linea.rsplit(None, 1)[1]
nunca falla, asumiendo que haya al menos un espacio en cada linea).

Suerte