[pyar] wx Dibujando cosas y cuelgues

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Jue Feb 2 09:29:06 ART 2012

El día 2 de febrero de 2012 08:34, Sebastian Scheib
<stackpointerex en gmail.com> escribió:
> Como andan? Ayer estaba tratando de aprender wx. Para aprender algo
> generalmente necesito jugar con código. Venía bien, wx me parece bastante
> copado, sencillo, pero al final me surgió un problema y seguro es porque me
> falta algo. Cuando quiero dibujar cosas en pantalla (en el ejemplo un
> rectángulo, pero me pasa con lineas o lo que fuere) se cuelga todo, el botón
> para cerrar deja de funcionar (en otro ejemplo tenía un menu donde tenía un
> exit y pasaba lo mismo). Seguramente me falta algo, pero la verdad no se que
> es.

> [...]

Hola Sebastián,

Copié y pegué tu ejemplo en un archivo, lo corrí y funciona (la puedo
cerrar, digamos). ¿Otros ejemplos de wx sí te funcionan? ¿Qué entorno
tenés (SO, versión de wxPython, etc).? ¿Lo estás corriendo poniendo
"python ejemplo.py"?

De paso, sugiero que chusmees la aplicación de demostración que hay
muchísimos ejemplos de código listos para correr (o modificar y
correr). Si estás sobre Windows,la bajás de acá [1], y si estás en
Debian/Ubuntu, instalate el paquete wx2.8-examples y mirá el
directorio /usr/share/doc/wx2.8-examples/examples/wxPython, o lo bajás
de acá [2].

[1] http://downloads.sourceforge.net/wxpython/wxPython2.8-win32-docs-demos-2.8.12.1.exe
[2] http://downloads.sourceforge.net/wxpython/wxPython-demo-2.8.12.1.tar.bz2

Saludos