[pyar] Consulta sobre openERP como plataforma de desarrollo

Cesar Verdes cesarverdes en gmail.com
Mar Dic 4 21:24:56 ART 2012

Hola Sebastian,

Siguiendo los links que posteaste me encontré con la página "Why Thymbra is
no longer an OpenERP
partner<http://blog.thymbra.com/2011/09/why-thymbra-is-no-longer-openerp.html>
".

Por lo que entendí los principales problemas fueron que no te dan los
script para upgradear la base de datos de versión, es decir que si comenzás
a trabajar con la 6.1 y luego sale la 7.0 les tenés que pagar un importe
importante de euros, y por otro lado que en vez de una política de partners
basada en la comunidad y la meritocracia, ahora se basa en el dinero que le
haces ganar a Tiny por año.

¿Entendí bien?

Me surgen algunas preguntas que vos que conocés OpenERP tal vez me puedas
ayudar a develar:

1) ¿Es tan dificil para la comunidad generar los scripts de unpgrade de
OpenObject?

2) ¿Es más simple migrar un módulo desarrollado en Tryton de una versión a
otra que en OpenObject?

3) Por lo que me pareció Tryton está evolucionando más lento que OpenERP.
Por ejemplo parecen aun no tener una interfaz web. ¿Es correcta mi
apreciación?

4) Existiendo tantos programadores ¿Por que cuesta tanto que exista en
Argentina un sistemas para PyMes de codigo abierto de calidad y con una
comunidad activa y Federal? ¿Será que todos los programadores quieren tener
a sus clientes cautivos, así como parece que lo intenta Tiny?

5) ¿Como se podría generar valor económico de un software libre para PyMes
comunitario donde todos pudieran obtener una paga acorde a sus servicios?

Me interesa muchísimo el tema, porque siempre me he preguntado por que cada
programador quiere tener su propio programita instalado en tal o cual
cliente, o si no los clientes terminan cayendo en empresas mucho más
cerradas que Tiny como Tango.

Un abrazo y gracias a la comunidad por aportar sus puntos de vista.

César