[pyar] Preguntas para saber si sabe Python

Sab Ago 25 17:05:03 ART 2012

On 08/25/2012 04:59 PM, Sebastian Bassi wrote:
> 2012/8/25 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar
> <mailto:ralsina en netmanagers.com.ar>>
>
>     No, en este momento no me interesa tanto. Igual ya me entrevistaron.
>     De hecho me han dicho para reentrevistar un par de veces y les dije
>     que no, porque si la vez pasada no pasé, no creo haber mejorado como
>     para pasar ahora :-)
>

> Con lo que sabes de programación me resulta muy extraño que no hayas
> pasado, conozco programadores de Google que saben menos que vos, asi que
> debe ser un tema de soft skills (http://en.wikipedia.org/wiki/Soft_skills).

Los que me llamaron eran de infraestructura. Por otro lado "lo que sé de
programación" es bastante poco. No tengo la formación formal como para
poder hacer casi nada de lo interesante que se puede hacer en google. Yo
soy súper consciente de lo que soy como programador, y
soy un re mal fit para eso.

> Por ejemplo, se me ocurre, que en una entrevista de trabajo uno no va a
> cuestionar las preguntas del entrevistador (salvo que salga con alguna
> cosa ilegal tipo que religión tenes). Si el entrevistador te hace una
> pregunta boluda se espera que te aproveches de eso en lugar de que le
> refriegues en la cara lo boluda que es su pregunta :)

Como te dije, a Google se lo hubiera respondido porque:

1) Pagan una torta
2) Son google
3) Probablemente me esté entrevistando alguien con quien valga la pena
    pavear con esa clase de preguntas.

Hay mucho de contexto en todo :-)