[pyar] Sobre Twisted Matrix

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Lun Ago 13 11:02:59 ART 2012

El día 13 de agosto de 2012 10:47, Milton Labanda
<1000ton.lab en gmail.com> escribió:
> Muchas gracias Emiliano y disculpa la verdad que si me faltó aclarar:
> La sincronización que quiero hacer es: Cuando se produscan  eventos CRUD en
> el sistema Aacademico (A) (principalmente en Estudiantes, Docentes y
> Asignaturas) se produscan las actualizaciones respectivas en los otros
> sistemas (Moodle (B), Encuestas (C) y los que vengan)

Ahumm ... a breve modo me parece que Twisted por ahí no es lo que
estas buscando,
más bien primeramente buscaría:

1- Hookear los eventos CRUD de tu base de datos (sé que con SQLAlchemy esto se
puede hacer, pero ni idea si tu sistema academico en Python usa un ORM o si ya
tenes lista tu librería para hookear los inserts/delets de la DB :)

2- Por ahí usaría un sistema de publishers / consumers, donde:

BD (hook) --> publica --- | -- Listener 1 (moodle)
                                    | -- Listener 2 (django)

Cada listener (por ejemplo tu script para Moodle) escucha en un
'canal' determinado,
osea donde se suscribió ... si la BD le publica algo, el script de
Moodle hace lo que
le programaste ...

Creo que lo llevaría por ese lado, pero bueno ... esto es mi punto de vista heh,
Saludos,

--
"Code without tests is broken by design." - Jacob Kaplan-Moss
Show me the mone ... code!: https://bitbucket.org/edvm