[pyar] Python ORM

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Lun Abr 23 16:38:22 ART 2012

On Monday, April 23, 2012 16:05:29 Claudio Freire wrote:

> Buen punto, pero igual, la sintaxis para asociar la transacción me
> parece poco sensata. Una transacción es parte del contexto de
> ejecución, no del objeto. Mal diseño por todos lados, en mi opinión.

No es obligatorio, sino en los casos en que necesites una transacción. Siempre
tenés connectionForURI para poder definir una conexión "global" y que se use
siempre esa.

> Yo no lo encontré engorroso, y eso que uso varias bases de datos
> también. Pero mi problema tiene modelos diferentes para cada base de
> datos, escuché que si querés varias bases de datos con el mismo modelo
> de objetos, se dificulta en SQLA.

Justamente, mi programa tenía que usar el mismo modelo en distintas bases.
Encontré una forma de hacerlo en SQLA/Elixir, pero había que declarar 3 cosas
distintas (engine, connection y metadata la última vez que lo usé) y ni tiraba
xD.