[pyar] Problema con asignación

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Mie Abr 18 17:33:11 ART 2012

Hmmm... gracias, voy entendiendo.

Hay threads que quieren consumir algo, segun tu "approach", cada thread
quiere ir a una queue. Llamemosle threads subscriptores (la parte sub, del
pub sub).

Pero a ver... para mi pub sub es mas bien orientado a topico. Y tus
"threads subscriptores" deberian poder suscribirse a varios topicos. De ahi
que no me cierra eso de usar una cola por cada uno de los threads
subscriptores.

A no ser que pongas algo mas de logica en la publicacion de un mensaje,
tipo:

- Por cada mensaje publicado, revisaria su topico
- Tendria una lista de queues, con informacion de su thread asociado y los
topicos a los que se suscribio
- Entonces, esta logica adicional DEJARIA en el mensaje en CADA QUEUE de
CADA THREAD interesado en el topico

Entonces, en todo esto, no necesitarias el nombre de la queue, sino la
lista de topicos que el thread asociado a esa queue.

Esa es una forma de hacerlo. Hay otras.

Cual era tu idea sobre este tema de topicos? (un thread puede estar
interesado en mas de un topico, un mensaje puede ir a parar a mas de un
suscriptor, ejecutado en su thread)

Cual era tu idea? Soportar topicos? O solamente tomar el nombre de la queue
como topico?

Si solo necesitas el nombre de la queue, lo que guardaria en algun lado es
un diccionario con clave string, y contenido Queue. Cuando un mensaje se
publica, busco en ese diccionario a que queue tiene que ir por nombre.

Se entendio?

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com