[pyar] [OT] Opiniones sobre DSCMs

Juan Manuel Santos vicariousdm en gmail.com
Vie Oct 28 13:40:18 ART 2011

On Friday, October 28, 2011 11:34:28 Alejandro Santos wrote:
> Me olvidaba de algo importante. Sea cual sea que uses, fijate bien qué
> pasa cuando actualizás tu repo con cambios de otra persona en un
> archivo que vos también estás modificando.
>
> En Mercurial te chilla y/o te hace un merge de los tres archivos (el
> tuyo, el original al tuyo antes de modificarlo, y el que te estás
> bajando), no deberías tener problema. No conozco git a fondo pero me
> parece que hay diferencias (eso es, podés llegar a perder los cambios
> que vos hiciste). Pero de vuelta, no estoy seguro.

Me gustaría aclarar esto: el algoritmo de merging de Git es como mínimo igual
al de Mercurial. No tenés por qué perder cambios tuyos (salvo que lógicamente
hagas algo que te haga perderlos :)). En los casos en que tuve conflictos de
Git, o me los pudo mergear automáticamente (ya de por sí mejor que SVN), o me
chilló y me dejó una sintaxis especial en los files con conflicto para que yo
elija con qué me quedo (y se rehúsa a continuar en tanto y en cuanto esa
sintaxis siga existiendo, tenés que sacarla del archivo para poder seguir).

En lo personal, usé Git primero para proyectos mios, y después Mercurial para
un proyecto del laburo. Me quedo toda la vida con Git. Nunca me costó mucho
entenderlo (de hecho, bien ahí con lo de la costumbre: me costó entender
Mercurial porque los comandos entre Git y Mercurial no significan lo mismo.
Cosas como "git pull" en Mercurial es "hg pull && hg update"). Y he tenido
problemas raros con Mercurial (si creo una branch local y no la pusheo a
origin, cada vez que quiero pullear me pide mergear >algo< que todavía no
desculé qué es, pero termino pusheando la branch para que deje de chillar).

Saludos
Juan Manuel