[pyar] [OT] Steve Jobs

Pablo M. Mana pablo.m.mana en gmail.com
Vie Oct 7 10:23:09 ART 2011

El día 7 de octubre de 2011 09:51, Sebastian Bassi
<sebastian.bassi en globant.com> escribió:
> e GNU, su modelo de negocios basado en
> software y hardware cerrado mas DRMs (impuestos por las discograficas
> despues de todo), es lo contrario al espiritu del movimiento GNU, pero
> en mi opinión los resultados en la práctica no fueron tan
> perjudiciales para los que no usamos Windows.

Bueno, ahora que se calmaron las aguas van mis dos centavos.
Me parece que el aporte de Steve en lineas generales fue positivo,
Joel Spolsky [0] opinaba que tenia la capacidad de distorsionar la
realidad y yo concuerdo con el, logro hacer "populares" las tabletas,
celulares tactiles cosas que se venia intentando hace años.
En cierta forma las AIO que se ven hoy en dia son "copias" de la Imac 2.
Sobre el articulo de Varsavsky me da la impresion que conocio a Bill
en modalidad benefactor y a Steve en modalidad Ceo ...  tenia fama de
pelearse con los proveedores pero bueno los usuarios en general se
sintieron bien usando sus productos (cosa que nunca entendi, la
ergonomia de los mouse de las mac es malisima  )
Sobre el FLOSS & Steve, fue una relacion con idas y vueltas en algunos
momentos se acerco un poco [2][3] y en otros la cosa fue mas distante
Como punto negativisimo empezo una guerra de patentes sin
precedentes, todavía no pierdo la esperanza de que aca a un año sea
imposible vender casi cualquier cosa y al menos derroguen las patentes
al software [4]
Saludos.
Pablo M. Mana

[0] http://spanish.joelonsoftware.com/Articles/StrategyLetterII.html