[pyar] [OT] Steve Jobs

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Vie Oct 7 09:51:45 ART 2011

2011/10/6 Lucas Toews <krywk en burntfoxproductions.co.cc>:
> Mucha razón. No fue un Hitler del software ni hardware... Lo que hizo fue
> abusar del software privativo... Pero tampoco para que sea tanto! Nos hizo
> la guerra a los GNU, y todo, pero hay que tener respeto. Sea por ser SJ o

Yo me pregunto hasta cuanto "hizo la guerra a los GNU" cuando muchos
developers de software libre usan Macs para desarrollar. También
gracias a que creó una demanda para software compatible con Unix es
que muchas aplicaciones, de rebote, hayan sido portadas a Linux. Lo
mismo con los ISPs, que algunos sé que dan modems con eth (y no solo
USB con la consiguiente necesidad de drivers) "por las macs" lo que
tambien beneficia de rebote a los que usamos Linux. En USA, Linux como
SO de escritorio no existe (me refiero a números significativos de
usuarios), vas a cualquier negocio tipo BestBuy, Target o cualquiera
que venda cajas de software, hay una gran mayoria de soft para Windows
y una pequeña sección para OSX. ¿En que nos beneficia? En que muestra
al consumidor promedio que existen otros SO, para nosotros que somos
tecnicos es una obviedad, pero para el "Joe Doe" yanki o la "Doña
Rosa" argentina, no lo es.
En definitiva, no era amigo de GNU, su modelo de negocios basado en
software y hardware cerrado mas DRMs (impuestos por las discograficas
despues de todo), es lo contrario al espiritu del movimiento GNU, pero
en mi opinión los resultados en la práctica no fueron tan
perjudiciales para los que no usamos Windows.