[pyar] seleccion de sede pyconar 2012

Roberto Allende rover en menttes.com
Mie Oct 5 15:57:49 ART 2011

> Me parece que habria que diferenciar la votacion del debate y
> propuestas en general.
>
> Hay muchas cosas que se pueden mejorar, sin embargo desde 2009 venimos
> repitiendo los mismos errores, llegando varios temas a último momento,
> no se sabe cual fue le presupuesto de las ultimas dos pycons, etc.,
> etc.
>
> En las ultima practicamente no se uso la lista de correo semi-publica,
> al trac de organizacion no se puede ingresar, y del servidor no se
> tenia acceso ssh, solo por nombrar algunos temas que si influyeron
> [...]

Opino desde afuera y aclarando previamente que difícilmente asuma
cualquier compromiso mas allá de escribir este mail.

El proceso de selección que se está empleando no es perfecto, como la
mayoría de los sistemas o modelos creados por personas, pero funciona.
El principal objetivo de cualquier 'proceso' de selección es que lo
que se elija se concrete. PyConAr ha tenido continuidad en el tiempo y
por lo tanto ha sido exitoso. Incluso si el mecanismo resulto
desfavorable a cualquier inciativa que uno mismo haya presentado, hay
que respetar el trabajo hecho, creo que siempre debería tener mas peso
que las opiniones, dado que el trabajo hecho es eso, un hecho,
mientras que una opinión es un potencial. Tampoco hablo de cerrar
cualquier debate usando este argumento, simplemente digo que hay que
respetar el criterio de las personas que pusieron el lomo. Al menos
asi lo interpreta uno y bueno, si queres influir sugiero presentar
argumentos e ideas concretas e intenta demostrar y convencer a las
personas involucradas del impacto y resultados que tales cambios
podrían producir.

Respecto a todas las demás cosas que planteas en el mail, sugiero
separar las discusiones. Una cosa es como se organiza un evento, otra
como incentivas a que se colabore a PyCon/PyAr y otra muy distinta es
como se organiza, gobierna y toma decisiones en una comunidad. Cada
tema es muy complejo y hay que buscar el marco apropiado, solo si hay
un mínimo consenso para tratarlo.

Mis dos centavos,
Saludos
Roberto Allende