[pyar] seleccion de sede pyconar 2012

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mie Oct 5 13:49:00 ART 2011

2011/10/5 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>:

> Haciendo las propuestas de manera privada creo que no ayuda ni
> favorece la colaboración, creo que deberiamos discutirlo un poco más y
> buscar otros enfoques, y no solo de PyConAr, sino tambien como esta
> funcionando PyAr, retomando quizas el tema de plantear una
> organizacion mas formal.

En Debian se enfrenta un problema parecido cuando tienen que organizar
la DebConf. La diferencia con respecto a la PyCon sería que tienen una
masa crítica de gente, donde cada año hay al menos dos grupos que se
postulan.

Cada grupo interesado en hospedar la DebConf realiza una breve
exposicíon diciendo, entre otras cosas, por qué quieren hacer la
conferencia allá, qué capacidad de hospedaje tienen, y qué personas
estarían dispuestas a trabajar en el evento.

En general, la exposición se hace en el mismo evento, aunque tambien
se hace por IRC y por listas de correo públicas. Por ejemplo, cuando
se hizo la DebConf8 en Mar del Plata, durante el evento se presentaron
los candidatos para hospedar la DebConf10. La 9 ya había sido elegida
en la DC7.

La desición final la tiene el comité de DebConf, que elije entre las
ofertas cuál es la opción más viable [0].

[0] http://lists.debconf.org/lurker/message/20100319.075255.dddcd21a.en.html

--
Alejandro Santos