[pyar] Consulta: lógica de las listas Listas

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mie Nov 23 21:42:48 ART 2011

2011/11/23 Diego Uribe Gamez <diego.uribe.gamez en gmail.com>

> Muchas gracias a todos por sus comentarios:
> Efectivamente si imprimo addr[0] me manda la ip y en [1] el puerto, pero cuando quiero guardar los datos en otra lista compuesta por mas elementos y quiero que:
> Elementos[0] = addr[0]
> Elementos[1] = addr[1]
> pero me sale el siguiente error:
> IndexError: list index out of range

Eso es porque la lista "Elementos" está vacía. Para usar las listas de
esa forma necesitás que la lista tenga al menos dos elementos.

Tenés basicamente dos formas de hacerlo:

a) Creando una nueva lista que ya contenga los elementos:

>>> addr = ('186.98.82.000', 3333)
>>> Elementos = [addr[0], addr[1]]
>>> print Elementos
['186.98.82.000', 3333]

b) Creando una lista de dos elementos nulos y modificando cada
elemento por separado:

>>> Elementos = [None, None]
>>> Elementos[0] = addr[0]
>>> Elementos[1] = addr[1]