[pyar] Consulta: lógica de las listas Listas

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mie Nov 23 21:51:05 ART 2011

2011/11/23 Alejandro Santos <listas en alejolp.com>:

> Eso es porque la lista "Elementos" está vacía. Para usar las listas de
> esa forma necesitás que la lista tenga al menos dos elementos.
>
> Tenés basicamente dos formas de hacerlo:

Mejor dicho, dependiendo lo que quieras hacer hay más formas de hacerlo.

c) Creando una lista vacía y agregando elementos al final. A
diferencia de las tuplas, en las listas se pueden agregar y eliminar
elementos, modificando el tamaño de la lista.

>>> Elementos = []
>>> Elementos.append(addr[0])
>>> Elementos.append(addr[1])
>>> print Elementos
['186.98.82.000', 3333]

d) Creando una lista vacía y agregando los elementos al principio. Lo
mismo que antes pero agregándolos en el orden inverso:

>>> Elementos = []
>>> Elementos.insert(0, addr[1])
>>> Elementos.insert(0, addr[0])
>>> print Elementos
['186.98.82.000', 3333]

e) Convirtiendo la tupla "addr" en una lista:

>>> Elementos = list(addr)
>>> print Elementos
['186.98.82.000', 3333]

f) Haciendo magia funcional (es lo mismo que la anterior pero con otra
sintaxis):

>>> Elementos = map(None, addr)
>>> print Elementos
['186.98.82.000', 3333]