[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Lun Nov 21 04:25:34 ART 2011

2011/11/21 Javier Marín <nano.world.contact en gmail.com>:

> [...]
> a_mult = int(raw_input('ingrese la tabla a multiplicar: '))
> b_mult = int(raw_input('ingrese desde donde quiere multiplicar: '))
> c_mult = int(raw_input('ingrese hasta donde quiere multiplicar: '))
> i = 0
> result = a_mult*c_mult
> for i in range(b_mult, c_mult):
>     i = a_mult*b_mult
>     b_mult += 1
>     print '%d * %d = %d '%(a_mult,b_mult, i)
> if b_mult == c_mult:
> print '%d * %d = %d'%(a_mult,c_mult,result)
>
> Ahí el mini código que hice, me dan una pista de donde puedo estar

El orden en que hacés las cosas es muy importante. Fijate que primero
estás multiplicando y después estas sumando en uno la variable b_mult.
Probá dar vuelta el orden de las dos primeras líneas del for.

Otra cosa importante es que no estás aprovechando la variable i del
for. Esta variable va tomando todos los valores enteros desde b_mult
hasta c_mult - 1, de forma que no tenés que sumar en uno por tu
cuenta.

Mirá este código, la variable i va tomando los valores [b_mult, b_mult
+ 1, b_mult + 2, ..., c_mult - 1].

--
Alejandro Santos