[pyar] Soy novato y tengo dudas con los bucles en python.

Javier Marín nano.world.contact en gmail.com
Lun Nov 21 02:42:22 ART 2011

Bueno, vuelvo a las andadas y ya domino un poquito mejor lo que son lo
bucles. Me puse a hacer otro programa para no perder el hilo y hace bien
las operaciones a excepción de un detallito... les explico.

El programa imprime la tabla de multiplicar de un número ingresado por el
usuario; la imprime desde X hasta Y, donde estos ultimos valores son
ingresados por el usuario también.

Bien, el problema consiste sencillamente que me imprime bien la tabla y
todo pero con un número de menos o demás, depende de la tabla, por ejemplo,
en la del 5, 5 * 5 = 20 me imprime.

#-*- coding: utf-8 -*-
a_mult = int(raw_input('ingrese la tabla a multiplicar: '))
b_mult = int(raw_input('ingrese desde donde quiere multiplicar: '))
c_mult = int(raw_input('ingrese hasta donde quiere multiplicar: '))
i = 0
result = a_mult*c_mult
for i in range(b_mult, c_mult):
i = a_mult*b_mult
b_mult += 1
print '%d * %d = %d '%(a_mult,b_mult, i)
if b_mult == c_mult:
print '%d * %d = %d'%(a_mult,c_mult,result)

Ahí el mini código que hice, me dan una pista de donde puedo estar
equivocándome?

El 20 de noviembre de 2011 22:35, Javier Marín <nano.world.contact en gmail.com