[pyar] Recomendaciones para proteger el codigo

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Mar Mayo 31 23:31:58 ART 2011

2011/5/31 Matias Hernan Vivas Maqueda <vivasmaq en gmail.com>:
> Buenos días,
>
> Estoy realizando una herramienta comercial para correr sobre ubuntu en
> un cliente, y tengo fundamentadas sospechas que el administrador de la
> red tiene la intención de copiarla y comercializarla por su parte.
>
> Alguien me podria recomendar como proteger mi codigo python en estas
> situaciones?

Coincido con Daniel en que hables con un abogado. Si la persona que
quiere copiar y usar tu codigo realmente le pone ganas lo va a lograr
con lo cual el tiempo que uses en intentar ofuscarlo va a ser tiempo
perdido. Mira la cantidad de recursos que gastan las empresas de
juegos y soft cerrado en medidas anti-copia y sin embargo ninguna les
da resultado.

Depende de con quien estas lidiando, pero lo más probable es que
tengas que invertir mucho más esfuerzo para esconder el codigo del que
se necesite para encontrarlo.

--
Hystrix