[pyar] ¿PySide o PyQt4?

Hugo Ruscitti hugoruscitti en gmail.com
Lun Mayo 23 19:37:32 ART 2011

Buenas gente, estoy buscando hacer un backend
nuevo para pilas[1] con un framework que me dé algo
mas de multiplaformidad (¿?). Y me parece que Qt es
una buena opción.

Pero al comenzar a investigar sobre las opciones
que tengo vi que hay dos implementaciones: PySide y PyQT4.

Vi que PyQt4 tiene soporte para python 3.2, PySide no, y
que pyqt4 funciona directamente desde una consola
de python normal, y PySide no. Pero PySide parece
tener una licencia mas permisiva que QT y una documentación
que por lo menos cita diferencias con qt4 [2] (¿eso es bueno?).

¿Que opción me conviene mas?, siento que en este
punto da lo mismo usar cualquiera de las dos... ¿es así?,
¿me dan una mano para elegir?.

Muchas gracias.

[1] - http://www.pilas-engine.com.ar/
[2] - http://developer.qt.nokia.com/wiki/Differences_Between_PySide_and_PyQt