[pyar] Clase Proxy standard..

david weil tenuki en gmail.com
Lun Mayo 23 17:15:00 ART 2011

Hola!

Estaba viendo la documentación de los StreamReader/Writer objects (
http://docs.python.org/release/2.5.2/lib/stream-writer-objects.html )
y me llamó la atención un requerimiento que tienen. La documentación
dice que métodos necesitas definir para cumplir la interfaz, pero
agrega:

"In addition to the above methods, the StreamWriter must also inherit
all other methods and attributes from the underlying stream."

Con lo del "underlying stream" se refieren al que recibe el
constructor de StreamWriter que uno lo debe definir así:
"class StreamWriter(	stream[, errors])"  (sí parece la definición de
la herencia de la clase, pero es el constructor).

Ahora, la pregunta. Ahí arriba, dice que se deben proxear todos los
atributos y métodos del stream.

Hay algo en la stdlib para eso?

( Asumo que no quiere decir que se deben proxear solamente la interfaz
común que cumplen todos los streams (read/read-write/write, etc).. o
sí? )

Lo mas parecido que encontre para hacer eso, entonces, resulta el
proxy de weakref, pero me parece casi un abuso hacer un proxy sobre el
de weakref y sacarle la "weakness". :-)

saludos,
dave

ps: si, claro que se pueden definir __getattributes__, etc. para hacer
proxy, pero la pregunta viene mas por el lado de que me sorprende que
no haya algo en la stdlib, y/o si entiendo mal que haya que proxear
todo, y también de paso, para saber cual es vuestro proxy favorito!
--
 There is no dark side of the moon really. Matter of fact it's all dark.