[pyar] ¿PySide o PyQt4?

Diego Sarmentero diego.sarmentero en gmail.com
Mar Mayo 24 00:02:46 ART 2011

Por lo que yo he visto, las diferencias son bastante minimas, hay
algunas cosas de PySide que por ahí están hechas para que se integren
mejor con Python... como el hecho de que la API de PySide tengo
entendido que deja de usar QString y usa los strings de Python que ya
tienen todo lo que se necesita, entonces si tenes algo que trabaja con
String de Python no te da conflictos si por ahí algún componente te
devuelve un QString y vos se lo pasas a alguna lib que llame a algún
método directo de un string Python... pero como te digo, las
diferencias que vi son bastante pocas... PySide fue creado por Nokia
para tener una LGPL gratis, habría que ver que pasa ahora que Nokia
vendió Qt a Digia... es todo un tema...
Por lo menos con PyQt sabes que es mantenido de forma externa.

Yo personalmente uso PyQt, pero por una cuestión de costumbre que
estaba desde antes, y PySide no hace mucho se liberó la 1.0... pero al
nivel de API las 2 están completas y son equivalentes en cuanto al
nombre de las cosas... así que si aprendes la API de Qt (si trabajaras
con C++), PyQt, PySide... lo bueno es que pasar de uno a otro es
simplemente cambiar el import en la mayoría de los casos.

Diego Sarmentero

Blog: http://diegosarmentero.com.ar
Twitter: http://twitter.com/diegosarmentero