[pyar] UNICODE yo tambien me estoy volviendo loco!!!!

Luis A. Garcia lagsistemas en gmail.com
Lun Mayo 23 12:22:58 ART 2011

> Entonces es fácil: no tenés que hacer nada con unicode. Lo que tenés que
> usar es un string común y corriente.
>
> La biblioteca que usás para leer los datos, te da un str? Si es así, ahí
> tenés los bytes, usalos y listo.
>
> Si te da un unicode... bueno, ahí tenés un problema. Los objetos unicode
> no tienen "bytes" ni "valores ascii".
Si Roberto me da un str, el tema es el  siguiente: estoy haciendo una
aplicación de control de entrada y salida de personal, donde los empleados
fichan con una tarjeta de código de barras que proviene de un  sistema viejo
hecho en clipper en el que se encuentra esta clave, si los valores que están
en el dbf y los que me devuelve python con una simple lectura, son
distintos, puedo trabajarlo con los bytes? y si es asi como puedo hacerlo,
porque estuve googleando y según entendí las funciones de string to bytes
estan en Python 3 y superior y yo estoy con python  2.6, perdón si es
demasiado de novato lo que estoy preguntando, pero me encuentro un poco
perdido.
Gracias
Luis

__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 6145 (20110523) __________