[pyar] UNICODE yo tambien me estoy volviendo loco!!!!

Lun Mayo 23 12:39:42 ART 2011

On 5/23/2011 12:22 PM, Luis A. Garcia wrote:

> Si Roberto me da un str, el tema es el  siguiente: estoy haciendo una
> aplicación de control de entrada y salida de personal, donde los
> empleados fichan con una tarjeta de código de barras que proviene de
> un  sistema viejo hecho en clipper en el que se encuentra esta clave,
> si los valores que están en el dbf y los que me devuelve python con
> una simple lectura, son distintos, puedo trabajarlo con los bytes?

Probablemente, no son distintos.

Lo que es distinto es como lo ves en la pantalla, porque la manera de
comparar bytes es viendo valores numéricos, no imprimiéndolos en
pantalla a ver que caracter dice el azar que se ve...

 > y si es asi como puedo hacerlo, porque estuve googleando y según
entendí las funciones de string to bytes estan en Python 3 y superior y
yo estoy con
 > python  2.6, perdón si es demasiado de novato lo que estoy
preguntando, pero me encuentro un poco perdido.

Si es un str, eso son bytes. Un str es una tira de bytes, el unicode no
tiene nada que ver. El primer byte es s[0] el segundo es s[1] ....
Para saver el valor ASCII de cada uno, podes usar ord()