[pyar] Universidad uruguaya usa python para enseñar programación

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Mie Mayo 4 19:40:21 ART 2011

2011/5/4 DuDe SL <dudesl en gmail.com>:
> agiornadas al tiempo en el que vivimos. En el laburo siempre discutimos con
> gente que defiende a muerte a Cobol...todo bien, pero creo que Cobol no es
> de la epoca de las RIA, Ajax, etc. Para eso hoy existen otras tecnologias,

Eso es cierto, pero te guste o no, al menos Cobol tiene su nicho
(mantenimiento de aplicaciones comerciales antiguas), en cambio Pascal
sirve SOLO para enseñar fundamentos de programación estructurada, que
si bien no es poco, me parece perverso enseñar Pascal en el 2011
habiendo lenguajes que hacen lo mismo y mucho mas. Con Python enseñas
programación estructurada si queres y ademas te sirve para la vida
real.

> Creo que las universidades tendrian que dar un paso adelante, porque estan
> enseñando cosas de hace 10 o 15 años, en la informatica, esa cantidad de
> tiempo, es toda una vida y mas...por ejemplo, en una materia, diseño web, me

C tiene como 30 años y no por eso deja de ser útil. Pero Pascal, para
mi indica vagancia del profesor en actualizarse mas que algún objetivo
didactico.

--
Sebastián Bassi. sebastian.bassi en globant.com
Lic. en Biotecnología con orientación en genética molecular.