[pyar] Universidad uruguaya usa python para enseñar programación

DuDe SL dudesl en gmail.com
Mie Mayo 4 18:38:48 ART 2011

 2011/5/4 Martin <camilo.mrf en gmail.com>

> Que poco escribo ... bueno la cosa es que soy uruguayo y si bien no tengo
> idea que andan haciendo en la catolica, la Facultad de Ciencias de la
> Universidad de la Republica da Python hace unos 10 años, recuerdo que la
> primera vez que vi Python fue por un amigo que estudiaba licenciatura en
> Matemáticas y allí se lo enseñaban en programación 1. En cuanto a la ORT
> hace unos 3 semestres que agrego Python en la carrera de Analista
> Programador Web, y me alegro mucho cuando me lo dijeron.
>
> Ah los que discutieron Pascal, chicos Pascal la rompe y Delphi tmb xD.

> [...]

Creo que no es intencion discutir si pascal si o pascal no...simplemente, la
tecnologia avanza, y hoy pascal quedo obsoleto. Por supuesto, se puede
seguir desarrollando y seguramente debe haber grandes cosas en pascal como
en todos los lenguajes, pero hoy existen cosas muchos mas interesantes y
agiornadas al tiempo en el que vivimos. En el laburo siempre discutimos con
gente que defiende a muerte a Cobol...todo bien, pero creo que Cobol no es
de la epoca de las RIA, Ajax, etc. Para eso hoy existen otras tecnologias,
mucho mas potables y pensadas para esos entornos. Es asi, el tiempo en el
que vivimos. Despues podemos discutir ventajas y desventajas de cada
herramienta o plataforma.

Creo que las universidades tendrian que dar un paso adelante, porque estan
enseñando cosas de hace 10 o 15 años, en la informatica, esa cantidad de
tiempo, es toda una vida y mas...por ejemplo, en una materia, diseño web, me
enseñaron html 4 y css 1 cuando hoy, los estandares marcan...eso lo que
muchas veces no entiendo.

Coincido y mcuho con Matias, muchas veces no pasa por si es mejor o peor
enseñar tal cosa. Creo que se enseña porque los profesores se han quedado en
el tiempo (ojo, no todos, conozco un par que son pilas y que laburan de 10),
pero lamentablemente las universidades padecen del problema de los
profesores eternos, donde el recambio del cuerpo docente es poco. Entonces
pasan los años y lo sentimos nosotros, los estudiantes, cuando salimos a la
calle y nos encontramos con otra realidad totalmente distinta, donde tenemos
que aprender de 0 cosas que ni se nombraron en las materias...en fin, creo
que el problema es mas a nivel estructural, pero soy positivo, creo que con
el tiempo esto va a cambiar, por que el tiempo marca...

-- Santiago Barchetta --
Web Development