[pyar] Universidad uruguaya usa python para enseñar programación

Matias Varela matu.varela en gmail.com
Mie Mayo 4 17:19:17 ART 2011

El 04/05/11 15:44, DuDe SL escribió:
> 2011/5/4 Juan Manuel <jmjacquet en gmail.com <mailto:jmjacquet en gmail.com>>
>
>     En la UTN Santa Fé (UTNFRSF) lo están usando con el mismo propósito
>     desde hace un par de años.
>     Me parece genial la idea (lo digo porque me hubiese gustado haberlo
>     visto en mis primeros años de facu).
>
>     --
>     Saludos, Juan Manuel.

>     PyAr - Python Argentina - Sitio web: http://www.python.org.ar/
>

> Buenisimo! ojala en San Luis se siguiera ese ejemplo. Aca todas las
> carreras empiezan con Pascal (¬¬) y recien en segundo año vemos C/C++.
> [...]

Vamo' arriba la celeste!!
Ojala de a poquito todos las casas de estudio empiezan a actualizar les
lenguajes que enseñan. Me parece que va mas de la mano de lo que conocen
los docentes, que de si realmente es útil el lenguaje o si sigue
vigente. Ojo, no estoy despotricando con los docentes (yo lo soy), sé lo
que es prepara una materia (tp, guias, examenes) y es muchísimo trabajo
actualizar una cátedra. Pero lenguajes como pascal o delphi deberían
dejar de enseñarse si realmente se desea preparar al alumno para salir a
la calle a laburar.
Lenguajes como python son (a mi forma de ver) ideales para empezar,
fácil, de rápido desarrollo y te obliga a ser prolijo escribiendo. Mi
humilde opinión.
Saludos,
--
Matias E. Varela