[pyar] Alcanzando mujeres

Mie Mar 30 23:51:44 ART 2011

On 3/30/2011 11:08 PM, laura la wrote:
> 3) Encajas en otro estereotipo, el de mina linda joven y sexy,
> (http://i.imgur.com/2QZrp.jpg) capaz eso te permite sentirte segura de
> vos misma y encarar actividades de otra manera.
>
> A continuacion voy a decirte algunas cosas que capaz no te van a
> gustar, pero lo hago con la intencion de beneficiarte.
>
> Cuando yo me pregunto porque no habra mas mujeres en el ambiente,
> pienso mas bien en mujeres asi:http://women.nasa.gov/  y no asi:
> http://i.imgur.com/HtNtN.jpg

Creo que justamente la idea de fomentar la diversidad (que no es otra
cosa lo que se busca, en este caso diversidad de género) no pasa por
ahí, pasa por aceptar al otro como es. O sea, si tu reacción ante el
mail de Anggie es "sos linda, te sacás fotos que me parecen zarpadas,
aflojá con eso" es triste, porque es tratar de cambiar al otro solamente
porque te cerraría mejor, en tu
estructura de expectativas, que fuera de otra manera.

O sea, aceptar al otro es aceptarlo sin cambiarlo, no cambiandolo
primero para que sea aceptable.

Por ejemplo, en esta lista hay changos que me caen bárbaro, y otros que
me caen como el traste. Pero no es por ser changos, sino por como he
interactuado con ellos en el pasado! Creo que lo que quiero decir (que
no me sale) es algo asi como que las relaciones que tengamos con otras
personas tenemos que verlas como relaciones con *personas* no con tipos.
No porque las fotos sean con trajecito sastre no te gusta Ozzie, no
porque tengas barba entendés el Duff's device.

Por ejemplo, en PyCamp el otro día... terminé laburando en un proyectito
con tipos que podrían ser mis hijos  y por suerte no ví de ellos una
discriminación hacia mí por jovato que soy (creo que tampoco los traté
como pendex imberbes que son ;-).

Fue una experiencia súper copada, porque los que estabamos ahí nos
veíamos unos a otros como personas, cosa que a través del mail es difícil.

Creo que hasta cierto punto estás atrapada en tus propios prejuicios.
Creés que a los hombres nunca nos dicen que no podemos hacer algo. Creés
que para ser sexy hay que esconderse (ok, si, yo tengo que esconderme,
pero eso es por feo nomás!). Ojalá te prendas un día en una de las
reuniones de PyAr y lo charlamos con una pepsi (pagada a medias).

Un abrazo,