[pyar] Contribuyendo a Django

Iván Raskovsky raskovsky en gmail.com
Lun Mar 21 10:11:33 ART 2011

Reenvío a pyar, porque me parece que puede servir para el resto también:

2011/3/21 Dario Ocles <dario.ocles en gmail.com>:

> Me puse a revisar entre los tickets y no encuentro el estado "needs
> info", pero si "Needs documentation" o "Patch needs improvement"...
> seria "Needs documentation", no?
> La idea de esto es marcar con needs info todos aquellos tickets que
> quedaron en el olvido?

> Esto es mas facil :) . Para empezar creo que arranco con esto.

> Buen punto. Estaba abrumado con la cantidad de tickets y cosas que no
> entendía. Voy a centrarme en algún componente y tratar de testear y
> arreglar algo si puedo dentro de este componente.

> Uh, no sabia que existía esta lista, ahí me suscribo :)

La onda es así. En el último Sprint nos dimos cuenta que muchos
tickets estaban a la espera de más información por parte del que lo
creó, por ejemplo, que no se pueda duplicar porque faltan detalles, o
qué versiones está usando, o simplemente que no se entiende bien que
bug encuentra. Antes no había forma de marcarlos como "incompletos" y
simplemente se comentaba en el ticket con lo que faltaba y se dejaba
abierto; pero ahora se agregó[0] hace menos de un mes una nueva
resolución "needs info".

Una resolución implica cerrar el ticket, cuando lo vas a modificar,
abajo de todo, en "Action" se puede poner "resolve as needsinfo".
Entonces, lo que yo proponía es que hay cientos de tickets o al menos
muuuchas decenas de tickets en esta situación en las que el reporter
original nunca va a volver a comentar el ticket, por lo que habría que
cerrarlos como "needsinfo" para que no queden abiertos como "basura"
porque si falta información y nadie la puede proporcionar, no tiene
sentido que estén abiertos, mezclados con los tickets que realmente le
sirven al proyecto.

Si el reporter tiene más información, simplemente lo reabre con
"reopen" y sigue el curso normal del ticket.

Espero que se haya entendido mejor, saludos,
    Iván

[0] http://code.djangoproject.com/ticket/14702