[pyar] Contribuyendo a Django

Iván Raskovsky raskovsky en gmail.com
Dom Mar 20 23:40:07 ART 2011

2011/3/20 Dario Ocles <dario.ocles en gmail.com>:
> Mi idea es meterme en el "desarrollo" de Django, mas que nada intentar
> arreglar algún bug o cosas muy chicas por ahora. Hace mas de un año lo
> uso diariamente, así que imagino que algo voy a poder hacer.

Buenísimo!!

> [...]
> faltan, pero al menos ya leí lo básico).
>
> Mi mayores problemas por ahora son el idioma... me manejo con el
> ingles pero no como para escribir mucha documentación o para
> participar de discusiones muy complejas.
> El otro problema es encontrar cosas fáciles para hacer. Ya busque en
> [1] y [2] que son cosas simples, pero hay muy pocos y todos están
> ocupados o tienen mil parches y me pierdo entre todos los comentario o
> no entiendo en que estado están.
>
> Mi consulta mas que nada es saber si alguien se ha metido en Django y
> que consejos me puede dar como para empezar?

Hay un montón de cosas en las cuales podés ayudar. Muchísimos tickets
están colgados hace tiempo y con la nueva resolución de "needs
info"[1] habría que hacer triage de casi todos los tickets
actualizando los que correspondan con "needs info".

Otra cosa que podés hacer es buscar tickets con patches que no hayan
revisado[2] y testearlos.

Mi sugerencia es que busques un lugar que quieras aprender mejor de
Django o pienses que se puede mejorar (por ejempo el admin) y
enfocarte en ese componente, sino son demasiados tickets para revisar.

En argentina somos algunos que estamos tratando de devolver a Django
un poco de todo los que nos da.
Podés chequear la lista django-ar[0]. A fines del año pasado también
hicimos un Sprint de Django en Argentina. Salió muy lindo y la idea es
repetirlo para aportar para 1.4

> Desde ya muchas gracias a todos.

No, gracias a vos! Saludos,
    Iván