[pyar] convertir QStringList a una lista de python

Vie Mar 18 13:56:04 ART 2011

On 3/18/2011 1:32 PM, marcos hipe wrote:
> buenas listeros! tengo una pequeña duda a ver si alguno sabe la respuesta:
> un QFileDialog me esta devolviendo una QStringList, pero yo necesito
> una lista (de las de python) y supongo que se podria hacer algun
> casteo explicito como se hace para convertir un QString a un string
> (str(elQString))
> buscando en google la unica opcion que encontre (repetida 3000 veces)
> es iterando con un for, la cual no me gusto porque es de orden O(n)
> siendo n la cantidad de elementos de la lista. alguien sabe si un
> QStringList se puede castear a una lista y como? porque sino voy a
> [...]

 >>> from PyQt4 import QtCore
 >>> sl = QtCore.QStringList(['a','b','c'])
 >>> sl
<PyQt4.QtCore.QStringList object at 0x01FCA110>
 >>> list(sl)
[PyQt4.QtCore.QString(u'a'), PyQt4.QtCore.QString(u'b'),
PyQt4.QtCore.QString(u'c')]

Que por adentro debe hacer exactamente el mismo for, pero si tenes
suerte lo hace en C++.

Claro, si querés objetos unicode en vez de QStrings...