[pyar] convertir QStringList a una lista de python

marcos hipe marcoshipe en gmail.com
Vie Mar 18 13:32:15 ART 2011

buenas listeros! tengo una pequeña duda a ver si alguno sabe la respuesta:
un QFileDialog me esta devolviendo una QStringList, pero yo necesito
una lista (de las de python) y supongo que se podria hacer algun
casteo explicito como se hace para convertir un QString a un string
(str(elQString))
buscando en google la unica opcion que encontre (repetida 3000 veces)
es iterando con un for, la cual no me gusto porque es de orden O(n)
siendo n la cantidad de elementos de la lista. alguien sabe si un
QStringList se puede castear a una lista y como? porque sino voy a
tener que usar la otra opcion

gracias y saludos!