[pyar] Alcanzando mujeres

Mar Mar 15 15:20:25 ART 2011

2011/3/15 Ricardo Aráoz <ricaraoz en gmail.com>:
> Ok, vamos a simplificar un poco para los que no entienden.
> Si hacés cosas especialmente para mujeres es porque pensás que por alguna
> cualidad intrínseca estas no se sienten atraidas.
> Ahora, esta cualidad intrínseca puede ser que simplemente no tengan interés,
> como pasa con millones de hombres, en cuyo caso habría que hacer cosas para
> atraer gente. O puede ser que a las mujeres les falte algo (fuerza,
> voluntad, huevos) para ingresar al mundo python que a los hombres no. Esta
> segunda opción me parece claramente sexista.

El problema es que hasta ahora tooodos tus comentarios asumen la
segunda opción. Lo cual te hace parecer sexista.

Si lo sos, bue... las apariencias no engañan ;-)

Si no lo sos, bue... estás aparentando lo contrario.

Eso de lado, en mi opinión como ya la expresé, la primera opción es lo
más probable: algo hace que a las mujeres no le atraiga la
programación - en promedio. Por eso - en promedio - hay menos
programadoras. Y por eso - independiente del lenguaje - hay menos
programadoras en python.

Luego, hay que sembrar interés, si se quisiera revertir la situación.
Que andá a saber si realmente hace falta - o sea, quién dice que es
malo que a las mujeres no les interese programar?