[pyar] Alcanzando mujeres

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mar Mar 15 15:31:31 ART 2011

On 15/03/2011 03:20 p.m., Claudio Freire wrote:
> El problema es que hasta ahora tooodos tus comentarios asumen la
> segunda opción. Lo cual te hace parecer sexista.

Por ejemplo qué comentario mío podés citar que asuma que a las mujeres
les falta algo que les impide ingresar al mundo python?

> Si lo sos, bue... las apariencias no engañan ;-)
>
> Si no lo sos, bue... estás aparentando lo contrario.
>
> Eso de lado, en mi opinión como ya la expresé, la primera opción es lo
> más probable: algo hace que a las mujeres no le atraiga la
> programación - en promedio. Por eso - en promedio - hay menos
> programadoras. Y por eso - independiente del lenguaje - hay menos
> programadoras en python.

En mi opinión también *algo* hace que a los sexagenarios no les atraiga
la programación. Yo creo que es que sencillamente a ese grupo etario le
interesa menos el tema, pero seguramente que vos creés que hay alguna
barrera oculta y hay que hacer algo.
Qué proponés hacer por ellos?