[pyar] Alcanzando mujeres

Sab Mar 12 15:48:33 ART 2011

2011/3/11 Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>:
> [...]
> si hacemos un sprint de Django (donde discriminamos[1] usuarios que
> prefieren TurboGears/web.py/no desarrolar en web) o un taller de
> python y Emacs (donde discriminamos a usuarios que prefieren
> vim/eclipse/*). Como dije en c) , me parece razonable que si a Facu le
> interesa lo arme él a pesar de no ser mujer, (y por eso no entendi los
> "las mujeres son las que se tienen que interesar"). Y como dije en b)
> me parece barbaro que a mucha gente le parezca un bodrio el tema, o
> que no sirve de mucho, y no se prenda en participar.

Más allá de lo que se dijo recién (el caso es un chiquitín diferente),
mi opinión es que el objetivo de cualquiera de estos eventos (sea con
numpy o con mujeres) es el de difundir. Difundir conocimiento, o
difundir interés.

Es importante, pues, **entender** las razones para la ya existente
carencia de difusión. Si la gente no conoce numpy, es porque no les
sirve, o porque no es bien publicitado? O si las mujeres no suelen
conocer Python, es porque no es parte de un currículum clásico, o
porque no les cae bien la indentación, o porque no les gusta Guido?

O sea, argumento a favor de pensar un poquito el objetivo de semejante
actividad y cómo se puede servir mejor ese objetivo, aunque nunca al
punto de posponer perpetuamente la actividad. Ciertamente actividad es
mejor que inactividad.

> Ahora, mas que "no me interesa" o "no pierdas el tiempo con esto", me
> da la sensación que hay gente que le parece activamente que PyAr no
> deberia poner su nombre en un evento de este estilo. A mi, dado lo que
> dije arriba, me parece tan natural que si lo ponga, que me gustaría
> que me expliquen donde meti la pata.

Este es otro tema.

Yo puse en duda la efectividad del método seleccionado nomás, pero
ciertamente puede haber quienes (de hecho algo de acuerdo estoy,
marginalmente) que pueden considerar al método discriminatorio en
reverso.

En ese sentido, PyAr podría tener que ser cauteloso, ya saben supongo,
política, imagen y esas cosas.

Por mí, cualquier evento de difusión (bien encauzado o no) es mejor
que ninguna difusión, así que - por mí - palante con el proyecto. Sólo
péguenle una pensadita a los puntos que remarco.